Wikia

ProfeShirly Wiki

LAS TABLAS DE MULTIPLICAR Y LA IMPORTANCIA DE SU APRENDIZAJE

Comments0
2pages on
this wiki
Multiplicar

La multiplicación es una operación matemática que consiste en sumar un número tantas veces como indica otro número. Así, 4×3 (léase «cuatro multiplicado por tres» o, simplemente, «cuatro por tres») es igual a sumar tres veces el valor 4 por sí mismo (4+4+4).

La multiplicación está asociada al concepto de área geométrica. El resultado de la multiplicación de varios números se llama producto. Los números que se multiplican se llaman factores o coeficientes, e individualmente: multiplicando (número a sumar o número que se está multiplicando) y multiplicador (veces que se suma el multiplicando).

Tomado de Wikipedia.

LA IMPORTANCIA DE LAS TABLAS DE MULTIPLICAREdit

Conocer las tablas de multiplicar es uno de los pilares fundamentales, el cual permite en gran manera, un
Preguntar tablas multiplicar
mejor desenvolvimiento de los estudiantes en el área de matemáticas. Conocerlas, facilita que el niño o niña preste toda su atención a la resolución de los problemas que implican

el uso de estructuras multiplicativas; por mencionar algunas, la división, las fracciones y sus operaciones, los conceptos de área y volumen, encontrar múltiplos y factores de un número, ecuaciones con incógnitas, entre otras.

Si el niño o niña no se ha aprendido las tablas de multiplicar de memoria, dejará de resolver el problema y empezará a concentrarse en tratar de recordarlas y cuando los problemas requieren su uso constante, esto hará más lenta la resolución de situaciones y quizás genere algo de frustración en ellos.

CONSEJOS PARA APRENDER A MULTIPLICAREdit

A continuación proporcionamos algunos consejos para padres y maestros que pueden ayudar a los niños que están aprendiendo a multiplicar.

• La multiplicaciones más fáciles son las que riman, tales como: 6x4=24, 6x6=36, 6x8=48.

• Utilizar la conmutación, por ejemplo, si se sabe cuánto

TABLAS

es 8x7, se puede pensar mentalmente en 7x8

• Añadir un 0. Esta estrategia se retiene rápidamente. Se utiliza para multiplicación por diez. Consiste en agregar un 0 al número que se está multiplicando por 10 y ese será el resultado. Por ejemplo: 10 x 1 = 10, 10 x 2 = 20, etc.

• Multiplicar por 5. Par multiplicar un número por 5, encuentra la mitad del número, quítale la coma y tendrás el resultado. Por ejemplo: 9 x 5 = Se halla la mitad de 9 y se le quita la coma. 4,5 y es 45. Si al hallar la mitad da un número entero, agréguele un cero. Ejemplo: 4 x 5 = 20 (mitad de 4=2, como es entero se le agrega un 0 y da 20)

• Ponga en la pared del cuarto del niño un poster o cartel con cada una de las tablas de multiplicar. Verlas constantemente le ayudará a recordarlas.

• Los niños aprenden fácilmente de manera lúdica. Consiga algún CD que enseñe las tablas de multiplicar cantando. Como el de Miliki o el de Enrique y Ana.

• Juegue con el niño a decir una de las tablas de multiplicar alternadamente. Por ejemplo usted dice 3x1=3 y él niño 3x2=6 y así sucesivamente hasta que terminen la tabla. Practiquen con la misma tabla hasta que logre aprenderla y luego pasen a la siguiente.

• Puede predecir si un producto será PAR o IMPAR utilizando la siguiente regla: Par x Par = PAR Par x Impar = PAR Impar x Par = PAR Impar x Impar = IMPAR

Fuente:Dinosario.com

LOS ESTUDIANTES Y LAS TABLAS DE MULTIPLICAREdit

VIDEO DE INTERÉSEdit

Este video nos narra la importancia de aprenderse las tablas de multiplicar y recomienda de una forma lúdica la enseñanza de las mismas.

Tablas de multiplicar03:31

Tablas de multiplicar

Edit

JUEGOS EDUCATIVOS DE LAS TABLAS DE MULTIPLICAR ONLINEEdit

http://juegoseducativosonline.blogspot.com/2009/03/las-tablas-de-multiplicar.html

http://www.juegosgratisconchi.com/juego-de-estrategia/juego-repasar-tablas-de-multiplicar/

Around Wikia's network

Random Wiki